Mercamadrid

Mercamadrid

Introducción

Mercamadrid

Mercamadrid es el mayor mercado de distribución de alimentos de España. Surte productos a los 54 mercados principales distribuidos en toda la ciudad, así como a las grandes, medianas y pequeñas cadenas de supermercados. En su interior se producen las transferencias diarias de los productos que se comercializan. En Mercamadrid conviven numerosos ámbitos sociales: empresarial, laboral, sindical, asistencial, institucional, formativo, cultural y promocional. También acuden compradores mayoristas de siete comunidades autónomas como las dos Castillas, Extremadura, Andalucía, Murcia, Cantabria, Galicia y también Portugal como país vecino. Está considerado el segundo puerto del mundo, después de Tokio, para la compraventa de pescados y mariscos frescos.

El total de las instalaciones ocupan 176 hectáreas y hay instaladas 700 empresas comercializadoras de productos perecederos y de servicios generales que se prestan a los miles de personas que diariamente acceden a sus instalaciones que registran una afluencia media de 15.000 vehículos diarios, y 18.000 compradores de un radio de influencia que supera los 400 km.

Localización.

Las instalaciones de Mercamadrid están situadas en la circunvalación M-40 salida 19 AB, en sentido Norte-Sur, y salida 20 en sentido Sur-Norte, con accesos directos a los anillos de circunvalación M-45 y M-50, desde donde se puede acceder a la autopista radial R-4 Madrid-Ocaña y a la autovía A-4 Madrid Sevilla.

Mercamadrid

Madrid by Night youmakeme